El sueño de Eivissa para organizar el Mundial de Triatlón de Larga Distancia está más cerca, pero tiene un presupuesto estimado de 131 millones, según explicaron ayer sus organizadores en el marco de una presentación multitudinaria que contó con la presencia de los máximos responsables de la administración local, de la federación balear de triatlón, representantes de la federación española y los directivos de la Asociació Esportiva Home de Ferro.
Una delegación viajará el lunes a Canadá con el fin de «vender» la candidatura de Eivissa en todos los 'lobbies' del Congreso de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). En la presentación de ayer se recordó que la candidatura de Eivissa es abierta, es decir, que opta a organizar los mundiales de 2003, en pugna directa con la ciudad sueca de Satel que en principio se perfila como el rival más asequible, y los de 2004, en rivalidad con Niza que es el escollo mayor.
El proyecto presentado ayer incluye el logotipo del evento "que utiliza los colores y símbolos púnicos para interrelacionar de forma simbólica la cita deportiva y el patrimonio natural y cultural de la isla" , así como los aspectos económicos, logísticos y deportivos que de él se derivan. En concreto, además de los 1.500 deportistas se prevé que el mundial mueva un total de 4.500 personas entre delegaciones federativas y acompañantes, lo que puede reportar a la economía ibicenca un beneficio de unos 1.200 millones de pesetas.