El Comité Técnico de la Federación Española ha convocado al felanitxer Toni Peña para la prueba de maratón del Mundial de Atletismo de Edmonton. Además del mallorquín, también han sido incluidos en la lista la pertiguista ibicenca Mar Sánchez y el vallista pitiuso Felipe Vivancos, que participará en los 110 metros vallas.
Por otra parte, Reyes Estévez acompañará a José Antonio Redolat y a Andrés Díaz a los Mundiales de Edmonton en la prueba de 1.500 metros en perjuicio del burgalés Juan Carlos Higuero que, pese a estar «fijo» en el equipo, tras su cuarto puesto en el campeonato de España ha sido declarado reserva.
Díaz e Higuero figuraban como fijos en la selección por sus resultados de los Juegos Olímpicos de Sydney (séptimo y octavo, respectivamente), pero el Comité Técnico de la Federación Española ha dejado fuera al burgalés ateniéndose a la cláusula del «estado de forma idóneo en los campeonatos de España».
«En otros países no hay tanta polémica. La calidad de fijo lleva esa otra coletilla imprescindible que es la de demostrar un estado de forma idóneo en fechas próximas a los Mundiales y especialmente en los campeonatos de España», explicó el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, que ayer cumplía 62 años. «Higuero», añadió, «ha demostrado que no estaba en la forma idónea, ni táctica ni físicamente, en los campeonatos de España».