Síguenos F Y T I T R

Paco Vázquez no pudo colaborar en el trabajado triunfo de España ante Grecia

El técnico nacional, Javier Imbroda, decidió reservarle para el siguiente amistoso de mañana frente a Israel

84 ESPAÑA: López (15), Paraíso (6), Lucio Angulo (3), Gasol (20), Alfonso Reyes (10) -cinco inicial-, Kornegay (7), Navarro (16), Rodríguez (2), Jiménez (-) y Garbajosa (5).
79 GRECIA: Papalukas (7), Papanikolau (-), Alvertis (18), Kakiusis (17), Rentzias (24) -cinco inicial-, Papadopoulos (-), Kalaitzis (4), Sigalas (6), Fotsis (2) y Dikudis (1).
PARCIALES (CADA CUARTO): (16-18); (15-26); (27-14); (26-25).
ÀRBITROS: García Ortiz y Pérez Pérez. Excluyeron por personales a Papanikolau (m.40).
INCIDENCIAS: Encuentro internacional amistoso a beneficio de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) disputado en el pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) ante unos 4.000 aficionados.

C.G.C.-AGENCIAS
El escolta ibicenco Paco Vázquez no pudo colaborar en el primer triunfo de la selección española ante Grecia por 84-79 en el partido amistoso que ambos equipos disputaron de cara al Eurobasket 2001 que dará comienzo el próximo 31 de agosto en Turquía. Lo más seguro es que el seleccionador nacional, Javier Imbroda, haga debutar a Paco Vázquez en el segundo partido de preparación que jugará España mañana ante Israel en el II Memorial Antonio Díaz Miguel que se celebrará en Sevilla .

Por lo que se refiere al partido, la selección española de baloncesto justificó la ilusión que ha despertado con el cambio generacional generado con la llegada del técnico Javier Imbroda y terminó con la resistencia de Grecia en el primer ensayo serio que el conjunto hispano ha disputado desde que empezó la preparación para el Europeo 2001.

Efhimios Rentzias intentó adueñarse de parte del protagonismo que le correspondía a Pau Gasol. El pívot heleno, que anotó 24 puntos sostuvo a Grecia en todo momento. Pero el ala pívot catalán, presentó veinte tantos en su debut con la selección española -junto a Chuck Kornegay- también respondió a las expectativas levantadas. El cambio generacional propuesto por Imbroda resultó esperanzador.

Lo más visto