El Real Madrid debutará en la capital italiana frente al Roma de Fabio Capello, el próximo 11 de septiembre, en la jornada inaugural de la primera liguilla de la Liga de Campeones. Las reacciones por parte de los representantes del Real Madrid no se hicieron esperar. Iker Casillas, portero del Real Madrid, dijo que para él «jugar contra Fabio Capello, entrenador del Roma no tiene morbo». El portero del Madrid hizo estas declaraciones en una primera valoración del sorteo de los grupos de la primera fase de la Liga de Campeones que deparó que el campeón español se enfrente a Roma, Lokomotiv y Anderlecht.
Respecto a las preferencias por los rivales, el portero dijo que le «daba igual» y que, de hecho, desconocía «los contrarios que podían caer en suerte. Creo que dentro de lo malo (por el Roma), el grupo es accesible». «Del Lokomotiv sé poco o nada», añadió Casillas, «aunque dependerá un poco de cuándo juguemos en Moscú, por la climatología. Al Anderlecht le conocemos del año pasado y no fue un rival fácil. Ganamos en el Bernabéu y perdimos en Bélgica».
Por su parte, El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, valoraba el resultado del sorteo de la Liga de Campeones y destacaba la presencia del Roma en el mismo grupo que los madridistas. «En el mundo hay dos grandes campeonatos el italiano y el español y cuando se encuentra los dos campeones en el mismo grupo no se puede hablar de suerte», señaló. El dirigente madridista restó importancia al morbo que suponga el retorno de Capello al Bernabéu.