El entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, quien tras unos días de viaje se incorporó ayer a los entrenamientos del equipo, manifestó ayer su adhesión a la fama de fortaleza que precede al equipo de Santa Eulària ante el comienzo liguero del próximo fin de semana. El equipo comienza la liga en el campo del Felanitx.
Churruca explicó que esta imagen beneficia al equipo. «Puede ser bueno y prefiero que sea así, para que cuando vayamos a los terrenos de juego se nos respete y el rival tema nuestro potencial», indicó. No obstante, el técnico reconoció que en la balanza está el contrapeso de que esto presione a los jugadores. «Por otra parte está la posibilidad de que los jugadores tengan un exceso de responsabilidad y crean que tienen que ganar y jugar bien en todo momento», dijo en este sentido.
Respecto a la plantilla, Churruca afirmó que «está justita de refuerzos». Con la marcha definitiva de Ibarra por falta de entendimiento con uno de los representantes del jugador, que pedía más dinero, el único refuerzo sólido es Edu II, que regresa tras un año de militancia en un club de la península. Además, Loinaz es duda por una sobrecarga en un gemelo que necesita recuperación. Churruca reconoce la expectación que ha levantado en la Liga el fichaje de Loinaz y, en este sentido, señaló que el delantero «está llamado a ser el hombre de referencia en la zona alta del área y para la mentalidad en positivo del equipo».
El técnico no está dispuesto a dejar sobre los hombros de los jóvenes valores de la Peña toda la responsabilidad, aunque recalcó su inclinación a dejarles un hueco fijo en el primer equipo para fogearse en el terreno de juego. En cuanto a la competición en general Churruca opina que todos los equipos están en las mismas condiciones. Quizá gocen de mayor ventaja porque han jugado más partidos de pretemporada mientras que en Eivissa la pretemporada sigue aunque haya comenzado la liga. Pese a todo, el técnico vasco reconoció que al menos se han disputado dos partidos de entidad con el Dènia. A juicio de Churruca no ha habido grandes cambios en el resto de plantillas de la tercera División balear.