José Luis Torres Clapés, delegado en Eivissa del Comité Balear de Àrbitros, volverá a los campos de la Segunda División B en la temporada 2001/02 tras superar la semana pasada las pruebas físicas que realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat en Barcelona. El único árbitro ibicenco en esta categoría se mostró satisfecho con la campaña efectuada la pasada temporada y confía en estar este año de nuevo en la liguilla de ascenso. Torres Clapés arbitró un play off de Segunda B, pese a que no es usual que un árbitro con un año en la categoría tenga esta misión.
«En segunda B hay mucha competencia y no me puedo dormir», aseguró el colegiado ibicenco cuyo objetivo para esta semana «es hacer una buena campaña», apuntó. En cuanto a si este año se va a producir algún ascenso a la Tercera División, Torres Clapés indicó que esta temporada no habrá ningún árbitro ibicenco. «La preparación de los que actualmente pitan en Tercera Regional es nula», según el colegiado, quien agregó: «Quizá en un plazo de dos temporadas se produzcan ascensos».
Respecto a la campaña de captación de árbitros en los centros de educación primaria y secundaria, el responsable del Comité de Àrbitros en Eivissa aseguró que el Comité Nacional de Àrbitros tiene previsto remitir una serie de guiones a todas las delegaciones territoriales elaborados bajo la dirección del colegiado internacional de Primera División, José María García Aranda.
En relación a la recién estrenada temporada de Tercera División, Torres Clapés consideró que la liga no ha cambiado sustancialmente respecto al año pasado, aunque dijo: «siempre hay equipos que dan la sorpresa, pero luego en las liguillas nos queda el mal sabor de boca porque no cuajan en ascenso». Finalmente, el colegiado de la Segunda División B y delegado en Eivissa del Comité Balear de Àrbitros indicó que, dentro del panorama nacional, la Tercera División balear «es una de las peores, pero creo que esto va a cambiar en un futuro cercano».