Eliseo Martín se adjudicó ayer, con un crono de 4'14'', la victoria en la XVIII Milla Urbana 'Illa de Eivissa' Gran Premio Consell Insular tras una carrera muy táctica que se decidió en los últimos 200 metros. La segunda posición fue para Txomin Martín (RSSS) y la tercera plaza la ocupó Pol Guillem (FC Barcelona). La primera vuelta fue la más lenta de las tres completas que se efectuaron y marcó un crono aproximado de dos minutos. Eliseo Martín, el chileno Mauricio Díaz y Pol Guillem cruzaron la meta en la primera línea de un grupo que marchaba muy agrupado.
La pugna por destacar y hacerse un sitio en la primera línea era fuerte. En la segunda vuelta el ritmo de carrera aumentó y comenzó a estirarse el pelotón. Txomin Martín seguía de cerca a su homónimo aragonés, Eliseo, quien sabía que éste era su más directo rival. Vizcaya buscó un hueco entre los destacados, pero no cuajaron sus intentos. Mientras tanto, Lukas Vydra, tres veces ganador de la prueba, no se encontró a gusto en esta ocasión y no cogió ritmo para disputar la victoria. El paso por la meta para iniciar la tercera y definitiva vuelta marcó un tiempo de 3'05''. El último giro a Vara de Rey cerraba la vuelta más rápida por que en menos de 50 segundos los corredores cubrían la distancia de los 1.609 metros, entre una multitud que se apostó en la margen derecha del paseo para observar a los atletas.
Vara de Rey contó con actividad desde las 16.30 horas, con treinta minutos de retraso sobre el horario previsto. Los más pequeños acompañados de sus padres disputaron desde las categorías mini baby, baby, iniciación, benjamín y alevín, masculino y femenino. Los senior, juveniles y júnior corrieron su propia carrera. En cadete e infantil masculino, los atletas ibicencos destacaron en las primeras posiciones. En concreto, Cristian Torres, del CA Pitiús, se adjudicó la victoria cadete, mientras que Khadija Rahmouni, con 5'28'', se impuso en la prueba femenina que aglutinó a categorías de infantil a veteranas.
Eliseo Martín: «Ha sido una carrera muy
táctica»
El vencedor de la XVIII Milla Urbana 'Illa d'Eivissa y sexto en la
final olímpica de 3.000 obstáculos, Eliseo Martín, manifestó ayer
su satisfacción tras obtener la victoria y señaló que la carrera ha
sido«muy táctica». Martín temía sobre todo a Txomin Martín, quien
le venció hace unos días en la milla de Verango. «Los de cabeza
íbamos vigilando y se han disputado las plazas del podio a partir
de la última curva», indicó. El especialista en el fondo sobre
obstáculos comentó que es fácil cambiar de 'chip' de un 3.000
obstáculos a una milla urbana ahora, «porque ya nos preparamos para
cambiar al cross en estas fechas y corremos de 10 a 13 kilómetros».
Respecto a la milla, indicó que ésta es una prueba «atípica y muy
rápida» que hace que cambies los ritmos que normalmente llevas en
los entrenamientos».