La cuenta atrás para los 47 pilotos participantes en la tradicional Pujada a sa Cala, también última prueba valedera para el Campeonato de España de rally de montaña, comienza hoy con la celebración de los entrenamientos oficiales que tendrán lugar a partir de las 16'00 horas con la disputa de dos mangas en el mismo lugar donde se celebre la competición mañana domingo. El mismo día de la carrera tendrá lugar la última manga de entrenamientos, a las 9'15 horas, y, posteriormente, dará comienzo la carrera oficial.
El circuito donde se desarrollará la competición será entre la Cala de Sant Vicent y Sant Joan cubriendo los 47 pilotos participantes cuatro kilómetros cronometrados. Cabe destacar que el grueso de la expedición formada por pilotos y miembros de la organización, comisarios de carrera y cronometradores, llegó ayer de madrugada a Eivissa y se alojan en el hotel Imperio Playa, situado en la Cala de Sant Vicent. Posteriormente, los pilotos salieron a reconocer el circuito de la prueba, aunque sin los vehículos oficiales con los que competirán en la carrera. Entre los pilotos que se encuentran en la isla está el líder provisional del Campeonato de España, Roberto Méndez, que, con un Audi A4 Quatro, se proclamará de forma oficial campeón nacional tras no acudir a la cita pitiusa, el segundo clasificado, el catalán Xavi Riera (BMW), debido a un accidente que tuvo en la subida al Fito. Este percance deja en bandeja el título nacional a Méndez.
Por lo que se refiere a la participación pitiusa, diez pilotos tomarán parte en la carrera. Se trata de José Joaquín Fernández (Renault 5 GT Turbo), Marcelo Torres (Renault 5 GT Turbo), Francisco Javier Escandell (Renault 5 GT Turbo), Juan Antonio Marí (Renault 5 GT Turbo), Herman Terrón (R-5 GT Turbo), Juan Carlos Piazzse (R-5 GT Turbo), Diego Pazos (Opel Corsa GSI), Antonio Villalonga (Renault Clio William), Juan Carlos Vila (Renault Clio 16V), Juan Roig (Citroen Visa GTI) y Juan Manuel Escandell (Opel Corsa 1.3).