La XVII Pujada a Sa Cala de Sant Vicent 'Campeonato de España de rally de montaña' de automovilismo tuvo ayer la primera jornada de entrenamientos en la que se celebraron dos mangas a partir de las 16'00 horas. El piloto más rápido ha sido el mallorquín Mateu Fullana con un coche Renault Clio Maxi. Finalmente, un total de 31 pilotos tomaron parte en la línea de salida donde destacó la ausencia del primer clasificado en el campeonato nacional Roberto Méndez, que tenía previsto, en principio, estar presente en la prueba ibicenca. Todo hace indicar que la incomparecencia del líder provisional del nacional ha venido provocada por la baja de Xavi Riera, segundo clasificado y el único capaz de arrebatar el título a Méndez. En la jornada de hoy se celebrará a partir de las 9'15 horas la tercera manga de entrenamientos para, posteriormente, celebrarse las dos mangas de carrera.
Por lo que se refiere a las dos mangas de entrenamiento que se desarrolló sobre un trazado cronometrado de cuatro kilómetros entre Cala Sant Vicent y Sant Joan, hay que reseñar que, en la primera manga, el piloto más rápido fue el mallorquín Mateu Fullana que, con Renault Clio Maxi, invirtió un tiempo de 2'32''362, mientras que la segunda plaza fue para Raúl Borreguero que, al volante de un BMW M3, realizó un tiempo de 2'33''356. La tercera posición fue ocupada por Nadal Galiana (Ford Escort Cosworth) que realizó una marca de 2'33''839.
En la primera manga, con respecto a los pilotos ibicencos, cabe destacar que el más rápido fue Marcelo Torres (Renault R-5 GT Turbo) que se clasificó en la duodécima posición con un tiempo de 2'42''966, a 10 segundos del mejor crono de Mateu Fullana. Por su parte, Manuel García (Seat Ibiza) ocupó la 16ª plaza con 2'51''374.
Con respecto a la segunda manga, el más rápido fue Antonio Roca (Nissan Primera) con 2'29''019, mientras que la segunda plaza fue para Mateu Fullana (Renault Clio Maxi) con 2'29''365, demostrando ser el favorito para la carrera de hoy. El piloto ibicenco más rápido en la segunda manga fue Marcelo Torres, que ocupó la 13ª mejor marca con 2'40''449, mientras que José Joaquín Fernández (Renault R-5 GT Turbo) se clasificó en la 14ª plaza con 2'42''153.