Síguenos F Y T I T R
Automovilismo

Antonio Roca pulveriza el crono y se muestra intratable

El mallorquín no gana las dos mangas de la 'Pujada a sa Cala' y se adjudica la última prueba del Campeonato de España de Montaña

Jeroni Perelló endereza su vehículo tras superar la tercera curva de la Pujada a sa Cala. Foto: M.F.

|

La XVII Pujada a sa Cala de Sant Vicent 'Campeonato de España Rally de Montaña' finalizó ayer con el triunfo final del piloto mallorquín Antonio Roca al volante de un coche Nissan Primera. También cabe destacar que Marcelo Torres, con un vehículo Renault R-5 GT Turbo, fue el mejor ibicenco ocupando la 11ª plaza, mientras que Antonio Grau (PRC-BMW La Fábrica) se impuso en la competición perteneciente al Campeonato de Balears.

La jornada matinal comenzó con la tercera sesión de entrenamientos dando la salida, en primer lugar, a los diez vehículos que disputaban el campeonato provincial donde Grau consiguió el mejor tiempo con 2'34''682. Posteriormente, 32 pilotos participaban en la última sesión de calificación del Campeonato de España donde Antonio Roca (Nissan Primera) logró el primer puesto con un registro de 2'26''633 rodando a una velocidad media de 98'204 kilómetros por hora.

Por lo que se refiere a la primera manga de carrera, el piloto Antonio Roca volvió a hacer el mejor crono con 2'25''468, mientras que la segunda plaza fue para Raúl Borreguero (BMW M3) con 2'28''059. El mejor ibicenco en la primera manga fue José Joaquín Fernández (Renault R-5 GT Turbo) con un tiempo de 2'39''966, seguido de cerca por Marcelo Torres (Renault R-5 GT Turbo) con 2'40''116. Mientras, Antonio Grau logró el mejor crono de la prueba balear con 2'22''754. Por su parte, en la segunda manga, Roca volvió a ser el mejor de la carrera nacional con 2'26''676 y José Ortuño (Renault R-5 GT Turbo) marcó el segundo mejor crono con 2'28''356. Por parte ibicenca Marcelo Torres fue el más rápido con 2'38''443, seguido de José Joaquín Fernández con 2'41''027 por lo que el duelo ibicenco fue a parar a manos del primero. Por su parte, Helmut Kalenborn (Ralt Toyota) consiguió el mejor tiempo con 2'23'225, pero no logró arrebatar la victoria final a Antonio Grau.

Lo más visto