El aplazamiento del partido Atlètic Balears-Poblense el día 12 de octubre, correspondiente a la séptima jornada de liga de Tercera División, ha provocado que la Peña Deportiva enviara un escrito a la Federación Balear de Fútbol para pedirles explicaciones sobre el motivo de dicho aplazamiento. Precisamente, el conjunto ibicenco se enfrentó el domingo con los mallorquines que pudieron descansar toda la semana.
El motivo del conjunto mallorquín para aplazar el partido frente al Poblense fue la grave enfermedad de la esposa del técnico Benigno Sánchez a la que se tenía que operar en Murcia el mismo día del partido aplazado. Sin embargo, hay testigos presenciales de que se vio al entrenador mallorquín en el encuentro que jugó la Peña Deportiva el 12 de octubre frente al España en Llucmajor y se le vio acompañado por otra persona que tomó notas en un cuaderno. Al respecto, el presidente del conjunto mallorquín, Miguel Àngel Gómez, negó la posibilidad de que su entrenador estuviera presente en aquel partido: «Es cierto que estuve viendo el partido con el vicepresidente, pero el técnico no me dijo en ningún momento que fuera a ver el partido y no tengo constancia de ello».
De todas formas, el máximo mandatario mallorquín no entiende esta polémica: «La verdad es que no comprendo que ahora manden este escrito a la federación cuando han tenido dos semanas de plazo para presentarlo. Nosotros pedimos el aplazamiento hace veinte días y nos lo concedieron». También Miguel Àngel Gómez destacó que «la operación a la mujer del técnico estaba prevista para el pasado jueves, pero se adelantó al lunes. Menos mal que la operación salió bien».