Las motos de trial ocuparán es Puig des Ferré durante este fin de semana, con la presencia de más de un centenar de pilotos, según han informado fuentes del Motoclub Eivissa y Formentera, organizador del noveno encuentro Dos días de trial 'Illa d'Eivissa'. Las dos jornadas de sábado y domingo comenzarán a las 9.00 horas y el circuito delimitado es el mismo para las dos, aunque las zonas marcadas especialmente serán las que finalmente puntúen en cuanto a su dificultad baja, media y alta, señalizadas debidamente.
El plazo de inscripción finaliza hoy por la tarde y ésta puede formalizarse en el recinto Ferial, donde el Motoclub Eivissa ha dispuesto una mesa donde se repartirán dorsales y bonos de comida. Asimismo, la organización ha confirmado que se han habilitado espacios para el aparcamiento disuasorio de vehículos que son los de Can Bellotera y el acceso frente al hipercentro de la carretera de Sant Antoni, hacia la cantera d'en Canyes. Cada jornada, los pilotos realizarán un total de 20 tramos señalizados en el entorno la cantera, es Puig des Ferré y La Granada.
Durante la jornada del miércoles al viernes, los voluntarios y responsables han estado señalizando los caminos autorizados por el Consell Insular de Eivissa y Formentera, así como por la dirección insular de la Administración del Estado.
La organización ha previsto la afluencia de un importante número de aficionados al motor y anima al público en general a participar en esta cita con el trial, que se relanza tras muchos años de ausencia en el calendario.