El calendario insular de atletismo sigue pendiente de los acuerdos, que a nivel nacional están lejos de cerrarse, entre el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) sobre los tramos de edad en las categorías inferiores a sub 23.
Así, mientras el calendario nacional comienza el 11 de noviembre con la temporada de cross, en Eivissa, en particular, y en toda Illes Balears, en general, la programación se retrasa en función de los citados acuerdos.
Precisamente, en la reunión entre responsables de CSD y de RFEA celebrada el martes en Madrid, se produjo un nuevo distanciamiento y, al parecer, en categorías juvenil y cadete la temporada 2001/2002 se realizarán dos competiciones paralelas: una del CSD y otra federada. En este sentido, falta por determinar qué pasará con la categoría infantil aunque todo parece indicar que tendrá similar resultado.
Por otra parte, los atletas ibicencos de elite, Felipe Vivancos y Mar Sánchez, ya han comenzado con la pretemporada pese al cambio de equipo, ya que este año militarán en el CA Pitiús.