El azar se mostró muy favorable para el Real Madrid después del sorteo de la segunda fase de la Liga de Campeones celebrado ayer en Ginebra al corresponderle el grupo teóricamente más accesible, mientras que tanto Barcelona como Deportivo se las verán con rivales temibles para lograr su pase a cuartos de final. El conjunto madridista ha quedado encuadrado en el Grupo C junto al Panathinaikos griego, el Oporto portugués y el Sparta checo, unos adversarios que hubiera firmado antes de conocerse el resultado final del sorteo.
El Deportivo ha quedado encuadrado en el temible Grupo D junto al Juventus, Arsenal y Bayer Leverkusen. El coeficiente UEFA empleado por el organismo europeo para «dirigir» el sorteo ya auguraba un cuadro complicado para los gallegos que deberán demostrar sus aspiraciones ante lo más granado del continente.
La suerte tampoco ha sido demasiado favorable para el Barca que deberá pelear en el Grupo B junto al Liverpool, el Galtasaray y el Roma por dos puestos en los cuartos de final. Los ingleses son la bestia negra de los azulgranas a los que ya superaron, por dos veces, en las semifinales de la Copa de la UEFA. El último recuerdo negativo se produjo la temporada pasada y dejó al conjunto de Carlos Rexach huérfano de títulos en el primer año de Joan Gaspart en la presidencia de la entidad barcelonista. Su reencuentro en la segunda fase de la Liga de Campeones suena a revancha.