El Gasifred Atlético tendrá mañana, a las 12'00 horas en el pabellón de Blancadona, un partido complicado ya que se mide en el derbi insular al Eléctrica CIEM de Mallorca, uno de los equipos más en forma en este arranque de temporada en la Primera División Nacional A. El partido estará marcado por la ausencia de uno de los pilares del conjunto ibicenco, Romerito , ya que tendrá que cumplir un encuentro de sanción por la expulsión que sufrió de forma directa en el partido contra La Unión en la última jornada.
El conjunto pitiuso encara este partido en la séptima plaza con 12 puntos, mientras que el Eléctrica CIEM de Mallorca ocupa la cuarta plaza y suma 15 puntos. Estos dos equipos ya se enfrentaron en dos partidos de pretemporada por lo que se conocen bastante bien. Así lo reconoce el entrenador del Gasifred Atlético, Ricardo Ruétalo: «La verdad es que somos dos equipos que nos conocemos muy bien tanto en lo técnico como en lo táctico».
El técnico uruguayo también destacó la ausencia de Romerito para el encuentro frente a los mallorquines: «La baja de Romerito es importante, pero el equipo tiene recambios suficientes y no debe notar la ausencia del jugador. Sobre el rival, Ruétalo comentó que «el Eléctrica CIEM se ha reforzado con dos jugadores y un técnico nuevo lo que les hace ser un equipo fuerte». Por su parte, el entrenador del Eléctrica CIEM, Adilson Acevedo, comentó que «los dos equipos nos conocemos bien por lo que espero un partido táctico. De todas formas, nuestro equipo está jugando bien y esperamos lograr el triunfo».