El temporal de viento y lluvia ha vuelto a protagonizar la segunda mitad del fin de semana deportivo en la mayoría de las citas deportivas previstas para la jornada dominical, al igual que sucediera durante el sábado. Más de 1.000 deportistas de tenis, ciclismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto y atletismo han visto alterada su jornada de competición o entrenamiento por causa del temporal.
Más de una decena de actividades y más de cincuenta partidos "13 de fútbol sala, 8 de baloncesto y más de una treintena de partidos de fútbol 6 y 7", a falta de confirmar una cifra concreta por la delegación insular de fútbol, fueron ayer suspendidos por la meteorología adversa.
En cuanto a incidencias, además de canchas inundadas por el agua como las pistas de Can Misses, la piscina de Santa Eulària sufrió daños en la cúpula móvil que deja la instalación al descubierto en verano.
Entre las citas aplazadas sin fecha están el Torneo de fútbol sala del Día de la Paz y la Amistad, organizado por la Asociación de Vecinos de ses Figueretes.
Los equipos de fútbol de Formentera tampoco pudieron salir de la isla menor. Los choques Atlético Jesús-Formentera y el Luchador- Penya Blanc i Blava de la Liga interpueblos, así como el Deportes Marí-Formentera o el Sant Jordi -Blanc i Blava de categoría juvenil, no se disputaron. Sin embargo, la cifra concreta de partidos suspendidos no fue facilitado por el delegado insular de fútbol, José Roselló.