Los tres atletas más representativos de Eivissa, Mar Sánchez, Felipe Vivancos y Mario Avellaneda han comenzado a preparar la temporada de invierno de cara a las próximas competiciones. La novedad principal es que los tres atletas competirán juntos en la elite nacional con su club de origen, Club Atletisme Pitiús (CAP). El marchador Mario Avellaneda siempre ha competido con el club ibicenco, mientras que Mar Sánchez y Felipe Vivancos salieron del club ibicenco para entrar en el club Valencia Terra i Mar y Puma Chapín Xerez 2002, respectivamente. Este es el primer año que los tres atletas ibicencos compiten en la elite nacional con el CAP.
El primer atleta ibicenco en comenzar la temporada será Mario Avellaneda que correrá la próximo semana en la Media Maratón de Tarragona que le servirá como preparación con vistas al comienzo de la temporada de marcha en el mes de enero. Avellaneda habló sobre el tipo de entrenamiento que está llevando a cabo: «Ahora estoy en un periodo donde estoy haciendo de 15 a 20 kilómetros de carrera, además de hacer mucho trabajo de pesas». Además, el atleta destacó que «este año hemos decidido entrenar con piragüa porque los movimientos son parecidos a los de la marcha».
Por su parte, la pertiguista Mar Sánchez, después de su estancia en los últimos años en el club Valencia Terra i Mar, retorna este año al Club Atletisme Pitïús: «La verdad es que me hace mucha ilusión volver a participar con mi club de siempre en la alta competición. Es un proyecto bonito ya que promocionaremos el nombre de Balears y de Eivissa». Acerca de los entrenamientos, Mar Sánchez comentó que «lo que estamos haciendo es coger mucho fondo, series de velocidad, pesas y la técnica». También Felipe Vivancos retorna este año al CAP a su club que le vio nacer como atleta, junto a Mar Sánchez y Mario Avellaneda.