La presentación de la decimoquinta edición de la regata de altura 'La Ruta de la Sal' tendrá lugar hoy, a partir de las 18'30 horas, en el Salón Náutico Internacional de Barcelona.
Una vez más, la Associació de Navegants de Altura Mediterrànis (ANAM), en colaboración con el Reial Club Marítim de Barcelona y el Club Náutico Denia, presentará la regata de altura donde se reunirán los organizadores, regatistas y aficionados, autoridades competentes y patrocinadores. En la reunión, se presentarán las principales novedades de la próxima edición del 2002, que se celebrará entre el próximo 28 y 31 de marzo. 'La Ruta de la Sal', regata que recupera antiguas travesías por el mediteráneo, nexo de unión entre las culturas pitiusas y penínsulares, se ha convertido desde hace quince años en la cita anual para los navegantes. La principal novedad de este año es la participación limitada de 300 embarcaciones, 150 barcos de cada versión.
Esta tradicional regata se plantea, en principio, bajo los mismos parámetros: dos puntos de salida, RC Marítim de Barcelona y Club Náutico Denia y un punto de arribada, el Puerto Deportivo de Ibiza Nueva. El recorrido de la versión Norte, de Barcelona a la ciudad de Eivissa, se mantiene y no tendrá una ruta preestablecida con una distancia mínima de 159 millas náuticas.