La Peña Deportiva tiene una buena oportunidad ante el Binissalem mañana (17'00 horas-Estadio municipal de Santa Eulària) de coger el liderato en la Tercera División. El conjunto ibicenco está situado en la segunda plaza con 32 puntos y mirará de reojo el partido que juegan el Atlètic Balears, cuarto clasificado con 30 puntos, que recibe la visita del líder, el Constància, con 33 puntos. Todo ello servirá de aliciente a la impecable trayectoria deportiva que está llevando el equipo santaeulariense en las últimas jornadas e intentará mantener una racha de siete jornadas de imbatibilidad, seis de ellas sin encajar ningún tanto.
Por su parte, el Binissalem de Miquel Bestard se está mostrando como un equipo muy irregular en la liga, aunque en la última jornada venciera al Poblense por 2-1. En estos momentos, el conjunto mallorquín está situado en la duodécima posición con 18 puntos y no ser un rival fácil. De ello es consciente el entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca: «El Binissalem será un enemigo complicado debido a que están en una zona tranquila y en la primera vuelta todavía cuenta con opciones de aspirar a tener una buena clasificación».
Ante todo, el entrenador vasco pide máximo respeto al conjunto mallorquín: «En este partido habrá que jugar con mucha concentración y, sobre todo, respetar al rival y no confiarnos por la diferencia en la clasificación».
De todas formas, la Peña Deportiva tendrá la baja segura de Gonzalo que no jugará por problemas personales y ha tenido que viajar a Galicia, mientras que el delantero vasco Loinaz, con molestias físicas, será duda hasta última hora.