El tándem José Joaquín Fernández y Toni Villalonga funcionó ayer en el broche final del Campeonato de Balears de rallies con la prueba celebrada en Llucmajor.
Los dos pilotos pitiusos, que tan sólo han participado en esta prueba del total de seis disputadas en el provincial de rally, lograron, con José Joaquín Fernández al volante del Clío Williams, una meritoria cuarta plaza en el grupo N de competición aunque en tiempo real podrían haber sido terceros. Los jueces les penalizaron con nueve segundos tras llegar en uno de los tramos fuera de control horario por una salida de la vía.
Según explicaron Fernández y Villalonga, esta no es la primera ocasión que ambos pilotos trabajan juntos aunque en la anterior vez Villalonga pilotó y José Joaquín Fernández fue de copiloto.
Los dos últimos tramos de la carrera de ayer fueron suspendidos por causa de una accidente que dejó atravesados los coches en mitad de la carretera del circuito.
Los ibicencos se proponían recuperar terreno porque la humedad de la carretera había aumentado y esta circunstancia les beneficiaba. Pero las suspensión de los últimos tramos, de un total de nueve, condujo a su relegación a la cuarta plaza.
En la clasificación general de la prueba de Lucmajor, Fernández ocupó la vigésimo primera posición en una prueba en la que participaron un total de 66 pilotos.
La victoria final fue a parar a manos de Miguel Munar, al volante de su Mitsubishi, quien al tiempo se proclamó campeón de Balears de Rally. La segunda plaza fue para Mateu Fullana y la tercera para Sebastián Galmes.
La mejor posición que ocuparon los pitiusos fue la décima
séptima en el último tramo disputado ayer.
Tanto Fernández como Villalonga se mostraron satisfechos con el
resultado obtenido. Fernández indicó que en algunos tramos ha
mejorado incluso los tiempos que en su día realizó el propio
Villalonga.
La prueba de Llucmajor comenzó en la mañana del sábado y finalizó a las dos de la madrugada de ayer, tras dieciséis horas de competición que fue interesante ya que no se decidió hasta el final.