«Queremos que Eivissa sea este verano la sede europea del baloncesto», afirmó ayer la consellera d'Esports, Sofría Hernanz, en el marco de la comida de Navidad de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) que tuvo lugar ayer en el hotel Sambi de Madrid y donde el presidente de la asociación de técnicos, Toni Comas, actuó de anfitrión.
A la comida, además de estar representados todos los medios de comunicación nacionales y prensa deportiva, estuvieron prresentes Sergio Scariolo y Carlos Sainz de Aja, técnicos ponentes del Clínic de Navidad que se acogerá en el pabellón madrileño de Raimundo Saporta. Ambos entrenadores avalaron con su presencia (Scariolo ya estuvo en la edición del Clínic que Eivissa acogió en 1995). También acudió a la cita Eduardo Ayuso, director de la candidatura olímpica de Madrid 2002. Según destacó Sofía Hernanz, esta es la primera ocasión en que se aprovecha la cita navideña para promocionar ya no sólo el Clínic, sino las cualidades de Eivissa como punto de destino para un turismo no vinculado necesariamente a la oferta de sol y playa.
En cuanto al programa lectivo del Clínic, Hernanz indicó que tras el lapso festivo se iniciarán las gestiones para traer a las jornadas de la AEEB a un entrenador de la NBA y cuatro técnicos europeos y nacionales de primer orden. La cita será presumiblemente en la primera semana de julio, pero las fechas exactas están por determinar todavía. Hernanz explicó que la presencia del Consell en Madrid era necesaria para «dar mayor resonancia a nivel nacional a la cita ibicenca».