La noticia saltó ayer en las Pitiüses ya que la SD Eivissa consiguió cerrar el fichaje del delantero centro internacional Julio Salinas para lo que resta de temporada con opción a renovar por otro año más, tras el acuerdo alcanzado por el presidente de la entidad ibicenca, Mariano Riera, con el representante del jugador.
También Riera consiguió incluir en la operación a uno de los más reconocidos preparadores físicos del deporte nacional como es Sabino Padilla, que coincidió con el jugador vasco en su etapa como preparador físico del Athletic de Bilbao. Además, Padilla fue entrenador del mítico ciclista navarro Miguel Induráin, y, en la actualidad, se encuentra en el equipo ciclista de la ONCE. Este fichaje viene motivado por las numerosas lesiones que asolan a la SD Eivissa desde que se inició la temporada. Ambos se incorporarán a la disciplina del club después de las vacaciones navideñas.
El delantero bilbaíno Julio Salinas, que cuenta con 38 años de edad, ha decidido incorporarse al club ibicenco debido a su vinculación con Eivissa donde ha venido a veranear en años anteriores, y también por sus excelentes relaciones con el máximo mandatario de la SD Eivissa. El veterano ariete vasco militó en las filas del Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Yokohama Marinos de Japón, y el Deportivo Alavés.