El atleta del Club Atletisme Pitiús Christian Torres, con un tiempo de 7'21'', se proclamó campeón de la vigésimosegunda edición de la Pujada a la Catedral, mientras que Toni Marí, del Triatló Santa Eulària, se clasificó en la segunda posición con un registro de 7'23''. El podio lo completó Mohammed Tissei, compañero de equipo del vencedor de la prueba, con un tiempo de 7'28''. Uno de los datos más destacables de la tradicional carrera ibicenca es que corrieron 169 atletas, récord de participantes de la prueba en todas las ediciones disputadas hasta ahora.
El desarrollo de la carrera tuvo un inicio lento con un grupo de atletas que, en principio, no se decidieron a tirar. El primero en intentarlo fue el marchador internacional, Mario Avellaneda, del Club Atletisme Pitiús (CAP), aunque paró el ritmo. Posteriormente, Esteban de las Heras, del CAP, también intentó avivar el ritmo de carrera, pero sin éxito. El primer tirón en serio lo realizó Toni Marí, quien se llevó con él a Christian Torres, Mohammed Tissei y Jesús Sánchez. A la altura de la calle Aníbal, Tissei pegó otro acelerón, llevándose a su estela a Christian Torres.
La clave de la carrera estuvo en las primeras rampas a la subida a la Catedral donde Torres se escapó en solitario hasta la línea de meta, proclamándose campeón. Por detrás, Toni Marí llegó en la segunda plaza tras superar en los metros finales a Tissei. Al finalizar la carrera, Christian Torres reconoció que «lo pasé mal en el tramo final de carrera ya que ataqué antes de tiempo en las primeras rampas, pero me llevé el triunfo». Por su parte, Khadija Rahmouni, del CAP, ganó en la categoría femenina.