El descenso de Dalt Vila de mountain bike, organizado por el club Base Sport y con un recorrido de 1'2 kilómetros, se celebró ayer en Eivissa donde el ciclista Iván Oulego , quinto clasificado en el último europeo, confirmó los pronósticos proclamándose campeón con un registro de 1'25'', mientras que el ibicenco Vicente Egea ocupó la segunda posición de la carrera con un tiempo de 1'30''. El podio lo completó el ciclista local Luis Montesinos, que finalizó en la tercera plaza con una marca de 1'36''. Por su parte, en la categoría master, el triunfo fue para Lluis Massanet con un registro de 1'38'', mientras que, en la categoría juvenil, la victoria fue para José María Cardona con un tiempo de 1'36''. En categoría cadetes, el vencedor fue Víctor Costa con una marca de 1'33''.
Finalmente, un total de 30 participantes tomaron parte en la salida que tuvo lugar en la plaza de la catedral donde hubo una gran expectación para presenciar el descenso que comenzó a las 16'00 horas. Los ciclistas finalizaron la prueba en la plaza del Parque. La carrera constó de dos mangas de 1'2 kilómetros de recorrido y donde se contabilizó el mejor tiempo de ambas mangas. La prueba transcurrió sin incidentes.
Previamente, a las 14'30 horas, se celebró la primera edición de bike trial en el parque Reina Sofía. El triunfo en la prueba fue para el ibicenco Vicente Egea que finalizó con 0 puntos de penalización en las cuatro zonas y dos vueltas de las que constó la competición. La segunda plaza fue para Bartolomé García que concluyó la competición con 1 punto de penalización, mientras que el piloto local Rafael Rodríguez ocupó la tercera posición con 23 puntos de penalización.