53 TNT JOVENT: (13+18+18+4):Eva Yepes (0), Silvia Lara (23), Blanca Rodríguez (18), Gloria Jábega (5), Cathy Boswell (2), "cinco inicial" Vanessa Prados (2), Tere Pecos (1), Trini Bou (2) y Noelia Herranz (0).
105 PUIG D'EN VALLS: (25+32+20+28):Jelena Zrnic (14), Saray Ruiz (18), Anabel Jiménez (14), Anna Boleda (27), Montse Magre (9), "cinco inicial" Rosa Barranco (8), Maitane Odriozola (0), Marta Coll (1) y Cherie Hogg (14).
Àrbitros: Carod y Campos (Comité catalán). Eliminaron por cinco faltas personales a Blanca Rodríguez (Minuto 36).
Fernando Fernández
Puig d'en Valls pasó como una apisonadora por Germans Escalas y rubricó una derrota sonrojante para TNT Jovent. Las mallorquinas, con Gaby Andreu y Cathy Boswell como dueto técnico improvisado, poco pudieron hacer ante la mayor fortaleza bajo los tableros y la muñeca mejor afinada de las ibicencas. Las chicas de Tito Sobrín hicieron grande el término equipo. Jelena Zrnic intimidó en todo momento a sus marcadoras, mientras que Anna Boleda (5 de 7 en triples), fusiló al TNT desde 6'25.
A los cuatro minutos de juego, el cinco pitiuso empezó a abrir hueco (4-15). Fue en el segundo cuarto cuando el despegue se hizo efectivo. Anna Boleda empezaba su particular recital y al TNT le costaba en exceso subir el balón. Anular la zona mallorquina y complicar la dirección del juego a Eva Yepes fue un puro trámite para PDV, que administró con comodidad su renta ante unas rivales rendidas ante una evidente superioridad.
El tercer capítulo fue cosa de Anabel Jiménez. En pleno desconciero local, la pequeña jugadora afinó su muñeca y compartió protagonismo desde la distancia con Boleda. Por entonces, las distancias ya rozaban el ridículo, aunque lo peor estaba por llegar. Cherie Hogg se unía a la fiesta y desarbolaba un poco más a un TNT Jovent que tenía claro que ésta no es su Liga.
Los últimos diez minutos fueron un pasacalles. Tan sólo cuatro puntos anotó el equipo del tándem Boswell-Andreu. Síntoma claro de que algo no funcionaba. Puig d'en Valls no levantaba el pie del acelerador y la herida del TNT Jovent se infectaba con el movimiento del crono. Había poco por decidir. La segunda vuelta empieza realmente para las mallorquinas el próximo fin de semana, con un nuevo o nueva responable técnico en el banquillo mallorquín.