La SD Eivissa se encuentro sumida en una difícil situación en la liga de Tercera División ya que, en estos momentos, ocupa uno de los puestos de descenso con 18 puntos, igualado con el Felanitx. El comienzo del año 2002 no ha podido ser peor ya que ha perdido los dos partidos como local ante el Vilafranca y el líder Constància. Sin embargo, tanto el técnico como los jugadores, están convencidos de que la SD Eivissa no debe tener problemas para salvar la categoría.
El máximo responsable de la plantilla, José Antonio Luna, analiza la delicada posición del club ibicenco en la liga: «Creo que el equipo saldrá de los puestos de descenso. De todas formas, hay que tener en cuenta que desde la mitad de la tabla para abajo estamos todos los equipos en un pequeño margen de puntos por lo que cualquiera de ellos puede caer y no se puede confiar». El técnico jerezano habló sobre las claves para sacar a la SD Eivissa de las posiciones bajas: «En un principio, lo que hay que tener es tranquilidad, aunque es difícil porque sobre el terreno de juego a algunos futbolistas les puede el nerviosismo y la presión de querer ganar el partido»
Sobre su futuro en el banquillo, Luna se mostró tranquilo : «Mi meta es entrenar todos los días para que el equipo remonte el vuelo . El lunes hablé con el presidente y me dio su total respaldo. Lo único que hay que hacer es entrenar y sacar el equipo adelante». Por su parte, el capitán Julián Marcos considera que la plantilla es la única responsable de la mala clasificación: «Está claro que esta mala situación del equipo la hemos provocado los jugadores, a nivel de resultados. Tenemos que tener una mayor continuidad». El jugador ibicenco reconoce que la mala posición de la SD Eivissa en la liga se debe a otros factores: «La verdad es que tenemos una plantilla corta y no hemos tenido suerte con las lesiones desde el inicio de temporada. Hemos jugado con futbolistas jóvenes que lo han hecho fenomenal, aunque lo que tenemos que hacer es coger la responsabilidad los más veteranos del equipo».
Mientras, Oliver Torres explicó los motivos por los que la SD Eivissa se encuentra en el pozo del descenso: «Pienso que estamos teniendo algunos errores defensivos que nos ha costado algún gol y, además, no estamos teniendo suerte de cara al gol porque creamos ocasiones y no las definimos» De todas formas, el futbolista pitiuso es optimista sobre el futuro del equipo: «Pienso que cuando tengamos arriba un poco de suerte a la hora de definir y mantengamos una seriedad defensiva seguro que el equipo saldrá de los puestos de abajo». El lateral izquierdo Maline confía en que la SD Eivissa saldrá de la crisis de resultados en la que se encuentra: «Confío plenamente en el equipo ya que estamos entrenando bien durante todas la semana. Lo único que hace falta que consigamos materializar las ocasiones y que nos respeten las lesiones ».