El segundo y tercer clasificados del grupo B de la Liga Femenina 2 medirán sus fuerzas hoy, a las 18'30 horas, en el pabellón municipal de Eivissa. El objetivo para ambos equipos es la victoria sin paliativos, aunque el Stadium Casablanca parece necesitarlo más.
«En este partido nos jugamos gran parte de la liga, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es quedar terceras de grupo», indicó el técnico del Stadium Casablanca, Benjamín Vicente. Por su parte, el técnico del PDV, Tito Sobrín apuntó que la victoria supondría para las ibicencas «un colchón grande» en la tabla ya que el PDV sumaría cuatro victorias más que las zaragozanas.
En el plano técnico, Sobrín apuntó que la clave ante el Stadium «es jugar con buen ritmo y controlar el rebote, sobre todo el ofensivo en el que ellas están fuertes, y no dar opciones en este aspecto». El preparador del PDV señaló en concreto a tres jugadoras de cuyo rendimiento depende el juego de este rival directo: Inma Martínez (escolta), Merche Gracia (alero) y Elena González (pivot).
Asimismo, comentó que la baja de la base Laura García, por una fuerte esguince sufrida el miércoles, y la duda de la alero Itziar Calvo, quien se recupera de una lesión similar, constituyen un aspecto a favor para los intereses del PDV que la próxima semana tiene otro duro escollo en su enfrentamiento con el Symel Tenerife, líder de la categoría. Por su parte, Vicente apunto que el choque de hoy es complicado por el alto nivel de juego del PDV aunque auguró un partido equilibrado «al que acudimos con la ilusión de ganar» y donde teme más la línea exterior que la presencia de Jelena Zrnic bajo el aro.