La SD Eivissa disputa mañana contra el Santanyí su primera final de las 16 que le quedan para conseguir el objetivo de lograr la permanencia en la liga de Tercera división. El partido, que se celebrará en el estadio municipal de Can Misses, está marcado por la necesidad del conjunto pitiuso de lograr imperiosamente la victoria frente al equipo mallorquín tras las seis derrotas consecutivas que ha encajado en otras tantas jornadas.
Atlètic Balears, Arenal, Vilafranca, Constància, Cardessar y Playas de Calvía han sido los verdugos de una SD Eivissa, que sólo ha marcado un gol en seis partidos y no ha sumado ningún punto en seis jornadas. El equipo pitiuso quiere cortar esta mala racha y, para ello, contará con la novedad de la incorporación del nuevo delantero cántabro Igor Platas, procedente del Barbastro de Huesca, y que fue fichado en el transcurso de esta semana. Este fichaje puede servir de revulsivo al equipo ibicenco y, de paso, acabar con la sequía goleadora que están atravesando en los últimos partidos.
La nota negativa en la plantilla del cuadro local será las ausencias por lesión del defensa central Víctor Langreo, con un golpe en un dedo, mientras que el lateral izquierdo Iván, y el centrocampista Lolo, ambos con problemas musculares, también serán bajas. En la actualidad, el cuadro local ocupa la decimoctava posición con 18 puntos, mientras que el Santanyí está situado en la decimotercera plaza con 26 puntos. Con este difícil panorama, el técnico de la SD Eivissa, Toni Arabí, sabe de la importancia del partido de mañana contra el cuadro mallorquín, aunque se muestra tranquilo: «Éste es un partido más de los 16 que nos quedan. Lo importante es ir sumando puntos, aunque, bien es cierto, que sería importante un triunfo para reforzar la moral del equipo».
El entrenador pitiuso destacó la entidad del rival: «La verdad es que el Santanyí es un equipo que ascendió en la última temporada, pero que se ha reforzado bien con jugadores de experiencia en esta categoría como Paco Coll, Santi Valero, Àngel, Toni Martí, Raúl o Gaspar. Será un rival que nos lo pondrá muy difícil». De todas formas, Arabí explicó las claves para derrotar al conjunto visitante: «Tenemos que estar muy concentrados en el partido y tener la cabeza fría. No debemos tener ansiedad por ganar el partido. Hay que tener paciencia e intentar concretar las ocasiones de gol».