La tenista Pilar Escandell, perteneciente al Club de Tenis Punt Groc de Santa Eulària, tiene previsto participar a partir del 15 de febrero en el Torneo Internacional de Canarias, una prueba puntuable para el circuito WTA y que estará dotado con 10.000 dólares en premios. La jugadora ibicenca, que cayó eliminada el miércoles ante María Andrés en el Campeonato Internacional Mallorca 2, inicia así su periplo en una serie de torneos que tendrán lugar en la península y que serán puntuables para el circuito WTA. En el campeonato canario participará en la ronda previa.
Lo más probable es que Pilar Escandell compita en un total de doce campeonatos de esta índole, e, incluso algunos de ellos están valorados en 25.000 dólares en premios. Estos campeonatos, con una gran dotación económica, tendrán lugar en verano, aunque todavía no están fijadas las fechas. Cabe recordar que Pilar Escandell ocupa, en estos momentos, el puesto 821 del ranking WTA y su objetivo primordial en este año es superar esta clasificación, además de ir cogiendo experiencia con tenistas de alto nivel nacional e internacional teniendo en cuenta su juventud (17 años), además de participar en el Campeonato de España júnior.
Por su parte, Lucía Asensio, de 16 años, tiene metas similares a la de su compañera de club. Sin embargo, la tenista ibicenca no tiene asegurada su presencia en el Campeonato Internacional de Canarias debido a que no tiene una buena clasificación en el ranking WTA, aunque está a la espera de poder adquirir una plaza. La idea de la jugadora del Club de Tenis Punt Groc es participar en ocho torneos internacionales y también en el campeonato nacional júnior.