La falta de afluencia de público y los problemas de vuelos han provocado que el Gasifred Atlético haya tomado la firme decisión de adelantar los partidos que jueguen como equipo local a la jornada del sábado concretamente, a las 12'30 horas, en vez de jugar en domingo, a las 13'30 horas, como lo ha venido haciendo en la mayor parte de la temporada en la Primera División Nacional A. La colocación de un nuevo vuelo procedente de Barcelona, a las 11'30 horas, hace que sea viable el cambio de horario.Esta nueva experiencia la comenzarán a poner en marcha en la próxima jornada que jueguen en Eivissa, nada menos que contra el segundo clasificado provisional de la liga, el Canet FS.
El partido se jugará el próximo 23 de febrero, sábado, a partir de las 12'30 horas, en el pabellón municipal de Es Pratet. El hecho de jugar en dicho pabellón es provisional ya que donde suelen jugar habitualmente, el polideportivo insular de Blanca Dona, estará ocupado ese mismo día por una velada de boxeo, aunque la idea es tener como sede esta última opción. Uno de los directivos del club ibicenco, Juan Ruiz, explicó los motivos que le han llevado a adelantar la jornada al sábado: «La verdad es que, desde que estamos jugando los domingos al mediodía, el público no llena mucho el pabellón. De momento, la decisión de haber adelantado la jornada al sábado es una prueba para ver si acuden más aficionados».
También Ruiz comentó que «en caso de que la experiencia sea positiva, escribiremos una carta a nivel federativo para pedir que, de forma oficial, se juegue el resto de la temporada los sábados a las doce y media del mediodía en Blanca Dona. Espero que, con este cambio, los aficionados respondan y vengan más a los encuentros».
La limitación con los horarios de los vuelos para los clubes, sobre todo, de la zona de Cataluña que se desplazan a Eivissa, ha sido uno de los principales detonantes, aparte de la escasa asistencia de público, lo que ha motivado al Gasifred Atlético a poner en marcha esta iniciativa. Según Juan Ruiz, «hay un nuevo vuelo que llega de Barcelona a las once y media de la mañana y a los equipos les daría tiempo de volver en el último que sale a las seis de la tarde». El equipo pitiuso, para poder llevar a cabo este proyecto, está obligado a avisar a los clubes como mínimo quince días antes de que se celebre el partido como está regido en la reglamentación vigente.
El técnico del Gasifred Atlético, Ricardo Ruétalo, reconoce que la posibilidad de poder volver a jugar en sábado les benefícia en todos los aspectos: « Aparte de que venga más o menos público al pabellón, al equipo le perjudica que juguemos los domingos a horas tan intempestivas. La posibilidad de jugar el sábado puede ser buena porque existe mucha gente que tiene la posibilidad de venir a vernos y tienen más tiempo libre como pueden ser los estudiantes». Por su parte, el jugador Romero ve con buenos ojos el cambio de día: «Creo que puede ser positivo para el equipo ya que creo que, jugando el sábado, asistirán más aficionados».