La selección española lleva a cabo hoy (21'45 horas- estadio de Montjuich) contra un equipo de prestigio como Portugal una de sus últimas pruebas antes de la disputa el próximo mes de junio del Mundial de Fútbol de Japón y Corea. Portugal, la gran revelación de la última Eurocopa de Holanda, donde cayó en semifinales en la prórroga ante Francia (la que sería luego campeona continental además de vigente campeona del mundo), será un rival de entidad para probar el estado de forma de los jugadores españoles. El seleccionador español, José Antonio Camacho, ha remarcado, sin embargo, que no le importa tanto el resultado que obtenga contra Portugal, sino que su principal interés es llevar a cabo varias pruebas para ver cómo responden los jugadores ante posibles variaciones en el Mundial.
Uno de esos experimentos anunciados de antemano es el colocar al barcelonista Carles Puyol como central, en lugar de su posición habitual como lateral derecho, ante la posibilidad de que deba utilizarle en esa demarcación en el caso de una hipotética lesión en el Mundial, como sucede ahora con la baja del madridista Fernando Hierro. La otra prueba será observar cómo se desenvuelven ante una potente y experimentada selección como la lusa algunos jugadores muy jóvenes que podrían tener sus oportunidades en el Mundial, como el barcelonista Xavi Hernández, el bético Joaquín Sánchez o el valencianista Vicente Rodríguez.
Por lo que respecta a Portugal, el morbo estará en el reencuentro del portugués Luis Figo con el público catalán después de la fractura que abrió su marcha desde el Barcelona al Real Madrid la pasada temporada.