La primera jornada de la Copa de España de vela en clase Europa, que tiene lugar en la Bahía de Cádiz, dio una de cal y otra de arena en cuanto a la participación de los representantes del CN Ibiza. La nota positiva fue la meritoria sexta plaza que logró Iván Moreno en su debut en esta clase, al igual que Veith Nicklas, que se situó en la decimoquinta posición. Ambos regatistas son primero y segundo en la clasificación provisional de la categoría juvenil. Sin embargo, dos de los máximos favoritos al triunfo final, los ibicencos Francisco Terrasa y Jordi Tur tuvieron una discreta actuación al finalizar en la decimotercera y vigesimoprimera plaza respectivamente.
Bien es verdad que los regatistas fueron perjudicados por las condiciones climatológicas que fueron adversas con mucha corriente en contra por lo que sólo se celebró una prueba. Sergio Albadalejo finalizó en la vigésima plaza y Abel Mora se tuvo que retirar.
El Trofeo Illes Balears en clase Optimist, que se celebra en Andratx, contó con seis regatistas del CN Ibiza. Julio Ribas es el líder provisional, Alejandro Mora ocupa la tercera plaza, Javier Costa (25º), Marc Terrasa (27º), Manuel Guasch (54º) y Joaquín Roig (59º). Las condiciones de viento fueron flojas. El Trofeo Illes Balears en la clase mistral, que se celebra en la Bahía de Fornells (Menorca), cuenta con la participación del ibicenco Toni Colomar que se tuvo que retirar en la primera manga por una rotura en la tabla, aunque se rehizo y finalizó en la segunda y primera posición, respectivamente.