El delegado técnico de la Federación Española de Triatlón, Enrique Quesada, llegó ayer a Eivissa para supervisar los circuitos donde se desarrollará la competición en el Mundial de Triatlón de Larga Distancia 2003 que tendrá lugar el 11 de mayo del próximo año. También estuvieron presentes los representantes de la organización Home de Ferro, Joseba Ruiz y Juanjo Serra, y el presidente de la Federación Balear de Triatlón, Andoni Valencia.
Todas las partes dieron el visto bueno para proponer al Ayuntamiento de Eivissa y los diferentes estamentos municipales que la salida de la natación para la cita mundialista tenga lugar en la Ribera Norte del Puerto Deportivo de Ibiza Nueva y donde los nadadores tendrán que completar cuatro kilómetros que transcurrirían por la playa de los Duros, pasando por el faro de Botafoc y la llegada tendría lugar a la altura del Divino en el Puerto Deportivo de Ibiza Nueva para enlazar con la carrera de bicileta que se iniciará en el paseo Juan Carlos I. La organización tiene previsto probar este recorrido en la próxima edición del Home de Ferro. La organización tiene previsto que el área de recuperación para los triatletas está instalada en esta zona. La idea es instalar una gradas con capacidad para 1000 ó 2000 personas.
El delegado técnico de la Federación Española de Triatlón, Enrique Quesada, anunció el nombramiento de un delegado internacional de la ITU para coordinar con la organización y federación española los preparativos de la competición: «La ITU ha nombrado como delegado internacional al luxemburgués Eugene Krauss. Precisamente acudirá con él a una prueba de Luxemburgo y este año vendrá a la prueba del Home de Ferro y nos ayudará a resolver dudas para encaminar bien lo que será el mundial». Por último, cabe destacar que la próxima semana se inaugurará el nuevo local donde funcionará la organización del Home de Ferro y que estará situada en la calle Médico Villangomez.