La localidad malagueña de Torremolinos fue ayer el escenario del Campeonato de España de media maratón que transcurrió sobre una distancia de 21 kilómetros y donde contó con la participación de un representante pitiuso. Bernabé Rodríguez finalizó la prueba en la 69ª posición de la categoría sénior B (mayores de 30 años) con un tiempo de 1h16'37''. El vencedor absoluto de la competición fue Ramiro Morán que realizó un registro de 1h03' 55''. La carrera contó con una participación de alrededor de 800 atletas. El circuito del nacional de media maratón ha sido bastante duro y un continuo rompe piernas.
Al finalizar la carrera, el atleta pitiuso se mostró satisfecho por su participación en el Campeonato de España, aunque no tanto por su marca: «La verdad es que tengo que estar contento de poder haber participado en esta carrera ya que era mi primer nacional. Sin embargo, el registro que he hecho en la competición ha sido discreto ya que esperaba haber hecho dos minutos menos. La lesión en el tobillo me ha impedido rendir a tope en la carrera».
Rodríguez reconoció que la prueba fue selectiva: «La carrera ha sido bastante dura. Hemos corrido por el paseo marítimo donde buena parte de e estaba embaldosado y con un asfalto en precarias condiciones y lleno de socavones. Además, hay que tener en cuenta que han venido los mejores atletas del panorama nacional que se jugaban una plaza para el mundial. El nivel de la prueba ha sido muy selectivo».
El corredor pitiuso se mostró muy molesto por la organización del Campeonato de España de media maratón:«A nivel organizativo, la carrera ha sido un caos ya que nos han tenido a todos los atletas 15 ó 20 minutos retenidos en la salida. Además, todos los corredores pensábamos que la salida se daría en una avenida amplia y resulta que nos han metido a todos los participantes en un callejón muy estrecho». Acerca de sus próximos objetivos, el atleta Bernabé Rodríguez comentó que «estoy deseando que termine la temporada ya que estoy bastante cansado. Llevo corriendo desde septiembre. Mis dos últimas pruebas de la temporada será la Maratón de Santa Eulària de finales de marzoy el Passeig a Passeig, que correrá en abril. Aquí concluiré la competición para esta campaña».