El regatista ibicenco Francisco Terrasa fue el mejor clasificado en la primera jornada de vela ligera del 33º Trofeo SAR Reina Sofía que se disputa en aguas mallorquinas. En concreto, el regatista del Club Náutico Ibiza ocupó la décima posición de la clasificación general provisional, con una mejor actuación en la tercera prueba en la que logró la primera posición.
Entre un total de 102 inscritos, el resto de ibicencos tuvo una actuación discreta. Jordi Tur finalizó en la 27ª plaza; Veith Nicklas fue 44º; Abel Mora, 92º. En cuanto a la clase Europa masculina los regatistas nacionales obtuviern buenos resultados ya que son dos españoles los que encabezan las clasificación: Gerard marín, en primer lugar, y David Kearly, segundo. El tercero es el francés Valerian Lebrun.
Las condiciones meteorológicas fueron aceptables, aunque en algunos campos de regata el viento no superó la fuerza 2. En la zona de Europa, sin embargo, llegó a alcanzar hasta 3 puntos de fuerza, de componente Sur-Suroeste. Al principio de la jornada, no había viento y por esta razón la salida, prevista inicialmente a las 11'00 horas, se dio a las 11'30. En cuanto a la clase 470, cabe destacar que los hermanos Marí Mayans tuvieron mala fortuna en la segunda regata, cuanto ocupaban la decimocuarta posición a pocos metros de culminar la prueba, cuando fueron penalizados con dos vueltas más.
En esta categoría, Gustavo martínez Doreste y Tunte Cantero, que en las tres pruebas disputadas hoy, han obtenido 8 puntos, encabezan la clasificación. los portugueses Àlvaro Marinho y Miguel Nunes son segundos y Javier Conte y Juan de la Fuente, terceros.