Efe - A CORUÑA
El Deportivo, con el equipo de gala que conquistó la Copa del Rey
frente al Real Madrid, confía en poder encarrilar los cuartos de
final de la Liga de Campeones ante el Manchester United y reeditar
así el doble triunfo de la primera fase ante los ingleses que
llegan a Riazor en busca de la revancha. Los gallegos, que en su
primera participación en la Liga de Campeones la pasada temporada
llegaron también a cuartos, en los que cayeron ante el Leeds,
quieren mantener sus estadísticas, ya que nunca perdieron en su
campo ante equipos ingleses. Sólo cedieron un empate ante el Aston
Villa hace ocho años en la Copa de la UEFA. En los 13 partidos de
la competición disputados en Riazor el Dépor sólo perdió contra el
Milan en diciembre de 2000 y con el Bayer Leverkusen en marzo
pasado.
Tras el empate de Anoeta frente a la Real Sociedad en el último partido liguero, el técnico recupera al lateral derecho argentino Lionel Scaloni y al delantero centro sevillano Diego Tristán, máximo realizador del equipo en la competición continental con cinco goles. En el medio campo el argentino Pedro Aldo Duscher, presente en los últimos partidos ligueros, cederá su puesto a Sergio González, que acompañará al brasileño Mauro Silva. Irureta sólo dispuso de la jornada de ayer para preparar a su equipo. A puerta cerrada ensayó algunas jugadas de estrategia y trató de influir en la mentalidad de su plantilla sobre la trascendencia del encuentro, aunque todos están muy concienciados de la trascendencia del partido.
Los gallegos esperan que el meta francés del Manchester, Fabien Barthez, que ya encajó cinco tantos frente al Dépor en los choques anteriores (2-1 en Riazor y 2-3 en Old Trafford), vuelva a tener una desafortunada actuación como la que tuvo en su campo, donde cometió dos errores de bulto que propiciaron la gran remontada coruñesa. El Manchester, que viene de ganar en la Premier al Leeds (3-4), se presenta en La Coruña en busca de la revancha y aún más después de que Irureta haya dicho que el Liverpool causaría más problemas a su equipo que el propio Manchester y sobre todo por las manifestaciones del técnico del conjunto inglés, Alex Ferguson.
El escocés indicó a la prensa inglesa que, según le había reconocido el entrenador del Celta, Víctor Fernández, el Deportivo se dejó ganar por el Bayer Leverkusen (1-3), en la última jornada de la fase anterior de la competición, para acabar segundo de grupo y evitar así cruzarse con el Bayern Munich en los cuartos de final. Ferguson tiene a su disposición a un descansado Ruud van Nistelrooy, que no jugó contra el Leeds, pero no podrá contar con el el argentino Juan Sebastián Verón, que no viajó con el equipo a La Coruña y pasará una nueva revisión médica ante un especialista para comprobar el estado de su lesión en el tendón de aquiles.
El jugador holandés reconoció que las dos derrotas encajadas por el Manchester frente a los gallegos esta misma temporada se debieron a «los errores» cometidos por su propio equipo. «Pero esta vez no tengo malas sensaciones», afirmó Van Nistelrooy, que efectuará esta tarde el último entrenamiento junto al resto de su compañeros. Mañana el estadio de Riazor rozará el lleno absoluto, ya que solo quedan por vender 700 entradas y el conjunto inglés estará arropado por algo más de un millar de seguidores, que ya comenzaron a llegar a Galicia, aunque la gran mayoría aterrizará hoy. Están apercibidos de sanción y no podrían jugar el partido de vuelta si reciben una tarjeta amarilla los deportivistas Joan Capdevila y Enrique Romero, así como los jugadores del Manchester Laurent Blanc, Roy Keane y Paul Scholes.