La prórroga de los presupuestos insulares de 2001 ha paralizado de forma momentánea la ejecución de las inversiones previstas en el proyecto del equipo de gobierno para el presente ejercicio. Esta situación se debe a la falta de consenso entre los grupos políticos respecto al proyecto presuouestario presentado por el Pacte para el 2002. La preocupación sobre el curso de las actuaciones previstas, tras la celebración de tres plenos sin que la Conselleria de d'Esports haya tratado de llevar a cabo las inversiones proyectadas, ha generado cierta preocupación en algunos municipios donde las obras contenidas en el citado proyecto son de vital importancia.
Entre ellas, cabe destacar la segunda anualidad del polideportivo insular de Sant Antoni. En este estado de cosas [la prórroga de las cuentas aprobadas en el 2001], el equipo responsable de la administración insular tiene la posibilidad de presentar una a una las inversiones previstas para el 2002 para someterlas a la aprobación del pleno del Consell Insular. Al tratarse de actuaciones plurianuales contenidas en el apartado de deportes y juventud de los presupuestos de 2001 y por tanto aprobadas en su momento por el pleno, al menos el grupo mixto "Joan Buades" mantendría su apoyo a estas inversiones y, es previsible que el grupo popular también.
Las inversiones deportivas previstas para el 2002 ascienden a cerca de 1.111.900 euros. Estas actuaciones están contenidas en el proyecto correspondiente a Deportes y Juventud, dotado con un montante total de 3.374.000 euros. El presupuesto total de 7.000 millones de euros.