La Peña Deportiva se enfrenta mañana a partir de las 18'00 horas al Playas de Calvià con el objetivo de asegurar su plaza que le dé acceso a jugar la liguilla de ascenso a la Segunda división B. En la actualidad, el conjunto ibicenco está situado en la quinta plaza de la clasificación con 57 puntos y aventaja en nueve puntos al Cardessar, su rival directo en esta lucha particular. Mientras, el equipo mallorquín ocupa una cómoda décima posición en la liga con 37 puntos.
La buena noticia es la vuelta al equipo del defensa central, Villodre, que no jugó en el derbi de la semana pasada ante la SD Eivissa por el fallecimiento de su padre. Sin embargo, el jugador que será baja segura en el equipo local el portero Navarro, que cayó lesionado en el partido contra el Constància.
El entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, no sefía del rival de mañana: «El partido contra el Playas de Calvià no será fácil ya que ellos todavía no tienen asegurada la permanencia y necesitan puntuar. De todas formas, nuestro principal objetivo es lograr asegurar cuanto antes la clasificación para la liguilla de ascenso».
Acerca del juego de su contrincante, el entrenador vasco indicó que «no conozco mucho el juego del Playas de Calvià. Ellos han perdido la ambición por jugar la fase de ascenso ya que se han descolgado mucho». Churruca también destacó la vuelta al once inicial de Villodre: «Es un jugador con caracter que lo ha pasado mal, pero seguro que jugará al mismo nivel que lo ha hecho hasta ahora» .