EFE SUZUKA (JAPÓN)
Carlos Checa (Yamaha M1) logró su primer podio del año en el GP de
Japón de «MotoGP» y Emilio Alzamora (Fortuna Honda) lo rozó en una
jornada, la de ayer en Suzuka, en la que la lluvia fue la gran
protagonista y el peor inconveniente para la práctica del
motociclismo.
Checa se tuvo que emplear a fondo, pero la recompensa acabó llegando con su tercera posición, tras el italiano Valentino Rossi (Honda) y Akiro Ryo (Suzuki). El piloto de Yamaha se llevó los laureles del podio, pero uno de los protagonistas de la carrera fue otro de los españoles, Sete Gibernau y su Suzuki GSV-R, que con su particular remontada y sus espectaculares derrapadas puso en vilo a más de un aficionado en Suzuka, aunque a la postre su gran ambición y garra le llevasen por los suelos sin solución de continuidad.
Como Carlos Checa, el ilerdense Emilio Alzamora y su Fortuna Honda protagonizaron otra de las noticias agradables de la jornada. Tanto él, Alzamora, como el madrileño Alfonso «Fonsi» González Nieto (Aprilia), autor de la «pole position» de 250 c.c. en Suzuka, contaban en las apuestas, pero la lluvia alteró los planes de casi todos. Sabedores de que «el Mundial es muy largo» había que asumir los riesgos necesarios, de ahí el triunfo de un piloto invitado como Osamu Miyazaki (Yamaha), mientras que quienes aspiran al título mundial optaron por tomarse las cosas con más calma. Deambularon en torno a la décima plaza y después tiraron para ganar puestos, pero el madrileño cometió un par de errores, y al final acabó decimotercero, mientras que Alzamora, impoluto y sin fallos, firmó un cuarto puesto que le coloca segundo entre los habituales del mundial, tras el francés Randy de Puniet (Aprilia).
En 125 c.c. no hubo tanta suerte, quienes más opciones tenían eran Daniel Pedrosa (Honda), autor de la «pole position» y el madrileño Pablo Nieto, segundo en entrenamientos, pero éste cometió un error al principio de la carrera y en sus ganas de recuperar terreno se cayó, mientras que Pedrosa entró octavo. El mejor español fue otro piloto de «Aspar», el ilicitano Àngel Rodríguez, quien rodó de menos a más durante la carrera y ello le permitió entrar séptimo. La victoria fue para el francés Arnaud Vincent (Aprilia).