El regatista ibicenco Francisco Terrasa, del Club Náutico Ibiza, obtuvo ayer la victoria final en el Trofeo Illes Balears de clase Europa y Láser. Las tres regatas previstas para la jornada de ayer no pudieron disputarse por la falta de viento, por lo que la clasificación final quedó igual que la provisional del sábado.
Así, Terrasa cerró una participación impecable con seis primeras posiciones y un dominio indiscutible respecto a otros regatistas con experiencia en esta embarcación como son Jordi Tur, del CN Ibiza, y otros regatistas mallorquines.
El ibicenco logra con esta victoria, junto con su actuación en el Trofeo Reina Sofía, llamar la atención de la Federación balear de vela para que pueda viajar a alguna cita nacional o internacional preparatoria para el campeonato de Europa de esta clase previsto para el próximo mes de julio y donde el ibicenco participará junto a la selección nacional. Terrasa, en declaraciones a esta redacción, se mostró parcialmente satisfecho por estos recientes éxitos. «La verdad es que mi objetivo era estar en el mundial de clase Europa, pero me he quedado a dos puntos de entrar en la selección. Sólo podían entrar dos y estos han sido el catalán Gerard Marín y el valenciano Pablo Arandía», comentó el ibicenco.
En cuanto al resto de pitiusos en el trofeo de Can pastilla, cabe destacar la tercera posición lograda por Jordi Tur y la sexta plaza para Iván Moreno. Veith Nicklas quedó 10ª, seguido de Vicente Ros, 11º; Abel Mora, 17º; Toni Piña, 20º "todos ellos del CNI"; por el CN Sant Antoni, Joan Tur fue 16º; y Raquel Carvajal, 23ª.
En clase Láser 4.7, Pau Sureda se adjudicó la victoria final, seguido de Marc Ferrer que fue segundo y Margarita Torres , tercera. En Radial, Nacho Landaburu quedó en cuarta posición y Moisés Navarro fue séptimo.