El estadio municipal de Can Misses será hoy (18'00 horas) el escenario del partido entre la SD Eivissa y el Felanitx, dos equipos que pelean por conseguir el objetivo de la permanencia. El conjunto ibicenco afronta la primera de sus tres finales que jugará en casa con la intención de descolgar a uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación. El Felanitx encara el choque con la imperiosa necesidad de lograr la victoria ya que, en caso de derrota, se vería distanciado en once puntos del equipo ibicenco.
En la última jornada, la SD Eivissa logró una importante victoria frente al Santa Ponça por 0-1, mientras que el conjunto mallorquín viene con la moral tocada después de encajar un duro correctivo en su estadio contra el líder Constància con el que perdió por 0-5. El cuadro local recupera para este partido al lateral izquierdo, Maline, que cumplió un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas, el delantero Cucu, recuperado de una gastroenteritis y al ariete José Luis.
El entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, reconoce que el partido contra el rival de hoy es trascendental en sus aspiraciones de conseguir la salvación: «La verdad es que este encuentro es importantísimo para nosotros ya que si ganamos al Felanitx eliminaríamos un contrincante en la lucha por la permanencia». De todas formas, Arabí reconoce que el partido no será sencillo para ninguno de los dos equipos: «El Falanitx vendrá a por todas y no puede permitirse mas tropiezos.
Sin embargo, nuestro equipo, excepto el día del Poblense, ha cogido una buena línea de regularidad en el juego y está jugando con mucha disciplina. Si seguimos en este mismo tono, los tres puntos deberían quedarse en casa». El entrenador ibicenco destacó las cualidades del conjunto mallorquín: «Ellos tienen jugadores que cuentan con experiencia en la Tercera división como es el caso de Serra, Bruno, Alfredo y Castillo, que han jugado en el Constància y en el Atlétic Balears».