El CB Puig d'en Valls comienza mañana (19'00 horas) la lucha por conseguir lo que sería un hito histórico en el club ibicenco, el ascenso por primera vez a la máxima categoría del baloncesto femenino. El vencedor de esta eliminatoria logrará el ascenso a la Liga femenina. El rival en semifinales será el Rivas Futura de Madrid, que este año ha diseñado una plantilla poderosa para alcanzar el ascenso. Además, el equipo madrileño ha incorporado para la fase de ascenso a la ala-pivot canadiense Claudia Brassard, con experiencia en la liga alemana, francesa y australiana. El Rivas Futura terminó en la primera plaza del grupo 1 en la fase regular.
Por su parte, el conjunto ibicenco, que finalizó la liga en la segunda posición en el grupo B, jugará sus armas y una de ellas será coger ventaja en la eliminatoria en el primer partido que se jugará en el pabellón municipal de Santa Eulària. Al respecto, el entrenador del PDV, Tito Sobrín, fue contundente: «Está claro que si logramos vencer el primer partido tendremos muchas opciones de ganar uno de los dos partidos y así conseguir el ascenso». El entrenador leonés destacó la importancia del público en las semifinales: «Creo que el apoyo de nuestros aficionados será vital porque el equipo se verá muy arropado y puede ayudar a desequilibrar el partido».
Sobrín alabó el juego de su rival: «La verdad es que el Rivas tiene una gran plantilla y, además, profundidad en el banquillo. Ésto a la hora de hacer rotaciones es importante. Tienen grandes jugadoras como la escolta americana Natalie Díaz, además de tener a siete jugadoras con experiencia en la Liga femenina». Los dos equipos afrontan el primer partido de semifinales con unas estadísticas parejas en la fase regular, aunque se decantan ligeramente en favor de las ibicencas. En tiros de campo, el PDV ha logrado un 46 por ciento, y el Rivas Futura (43); en tiros de 2 puntos, las ibicencos tienen un 49 por ciento, y las madrileñas (36); en canastas de 3 puntos, el CB Puig d'en Valls ha conseguido un 33 por ciento, y el Rivas Futura (30); en tiros libres, el equipo pitiuso posee un 69 por ciento, y el cuadro castellano (66); en el total de rebotes, el Rivas ha logrado 836, por los 681, conseguidos por el PDV.