El actual líder de la clasificación de Primera División, el Valencia, intentará mantener su privilegiada posición en la tabla tras el partido (mañana, 21'30 horas) que le enfrentará a un Deportivo de La Coruña que puede arrebatarle la primera plaza, aunque un empate podría devolver al Real Madrid a la cabeza de la Liga. El equipo de Mestalla afronta el partido del domingo ante los coruñeses con la esperanza de mantener su buena racha de juego y resultados que le ha valido para hacerse con la primera plaza de la competición liguera, ante un Deportivo que viene endosar 8 goles a sus dos anteriores rivales, el Español y el Mallorca.
Las bajas marcarán el enfrentamiento cumbre de la jornada, ya que por parte de los deportivistas, el delantero Diego Tristán no podrá jugar debido a la lesión que sufrió en un entrenamiento con la selección española. En el equipo «che», el concurso del argentino Pablo Aimar está en el aire debido a la entrada que recibió el delantero valencianista por parte del alemán Jen Jeremies en el partido amistoso que enfrentó a la selección albiceleste con la germana, de la que salió mal parado.
El Real Madrid afronta su particular duelo con un firme candidato al descenso, el Tenerife, con el objetivo de recuperar el liderato de la clasificación y tras el contratiempo que supuso su derrota la pasada jornada con el Osasuna (3-1), con el «permiso» de Valencia y Deportivo. El conjunto merengue intentará abstraerse del encuentro de semifinales de Liga de Campeones que disputará al Barcelona el próximo miércoles en el Nou Camp. Los azulgrana deberán hacer lo propio contra el Celta ya que se juegan también su presencia europea rn la próxima temporada. Las Palmas-Rayo, es el otro partido adelantado.