La karateca ibicenca Irene Colomar consiguió ayer una medalla de bronce en el campeonato de España infantil y juvenil aue sabe a oro ya que mostró una alta calidad en la modalidad de kumite, según informó el secretario de la delegación pitiusa, Fernando Pérez, quien aseguró que la ibicenca mereció mejor suerte. Colomar, tras superar todos los combates hasta la lucha por estar en la final, tuvo mala suerte en el combate definitivo con una represemntante de la federación madrileña que supo tomarle la medida y que le arrebató el partido por puntos. Además, los jueces adoptaron decisiones 'raras», según Pérez.
De todas formas dada la calidad que había mostrado Colomar en los anteriores choques, en el de la madrileña los nervios afloraron en la representante infantil de Balears que finalmente ató una merecida medalla de bronce. En cuanto al resto de karatecas, Daniel González y Andrés Ibáñez cayeron en la primera eliminatoria, mientras que Adrián Casas luchó por la tercera posición y perdió 'in extremis'. En kumite infantil, un mallorquín logró la medalla de plata. Respecto al resto de la competición, Alejandro Tur luchó ayer por la tarde en la modalidad dekumite juvenil.
La competición continuó por la tarde con la categoría juvenil tanto en combate como en kata [técnica]. Alejandro Tur, en kumite juvenil, pasó una ronda, pero perdió en la segunda. Posteriormente, tuvo la fortuna de entrar en la repesca y finalmente ha quedado en quinta posición, según informaron fuentes de la delegación pitiusa de karate. En la jornada de hoy compite Silvia Hortal y Marc Camblor, quienes tienen opciones para colarse en alguna lucha por las medallas.