Bernabé Rodríguez corrió la primera posta, la más larga; Manuel Yeste, fue el segundo relevista y consiguió el mejor registro parcial de los relevos de 10.000 metros; Francisco Quirós, tercero en correr como veterano, y Susana Gavilá, mejor fémina prácticamente mantuvo la diferencia que le dejó Quirós y llegó primera a la meta. Este es el equipo ganador de la IV Marató Popular per Relleus d'Eivissa, el Deportes Quirós, con un tiempo de 2h40'44''.
La carrera empezó con once equipos en liza, aunque más tarde el undécimo sería descalificado por no tener integrante femenina. Tras el primer paso por meta Toni Marí, del Club Triatló Santa Eulària (CTSE) era el primero, seguido de Alex Monteagudo y de Bernabé Rodríguez.
Al segundo paso por meta de esta primera posta, Marí seguía primero pero Monteagudo había perdido la primera plaza en favor de Rodríguez. El corredor del CTSE se mantuvo primero todo el rato y le sacó algo más de un minuto al segundo Bernabé Rodríguez.
Por detrás en tercera posición iban los integrantes del GE Es Vedrà, que no se resignaban a dejar que CTSE y Deportes Quirós se jugasen la victoria entre si. Lo cierto es que las cosas cambiaron mucho con la segunda posta, puesto que por Deportes Quirós salió Manuel Yeste que se hizo con la primera posición antes de finalizar la primera vuelta de su relevo, superando al segundo relevista del CTSE, Vicenta Tur.
Tur con un ritmo mucho más lento no sólo fue superada por Yeste, algo que cabía esperar, sino que también lo fue por Lidia Yern, segunda relevista del GE Es Vedrà, que se colocó tercera, puesto que entre Yeste y Yern estaba el segundo corredor del Santa Gertrudis, equipo que fue descalificado más tarde al no tener corredora.