Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, no tuvo inconveniente en reconocer que su equipo «era favorito» para pasar la eliminatoria, pero al mismo tiempo quiso dejar bien claro que no iba a haber el menor tipo de relajamiento porque para ellos «la final era mañana». «Tenemos un resultado envidiable a favor y jugamos como locales, lo que nos hace ser claros favoritos. Otra cosa es que nos tomamos el partido con la máxima seriedad, para no poner en riesgo la trayectoria de esta temporada y la hegemonía que hemos demostrado en Europa en los últimos años», declaró Del Bosque.
El técnico del Real Madrid avisó del peligro del Barcelona. «Un gran equipo como el Barcelona siempre tiene posibilidades. Tiene grandes jugadores y está ante una de sus últimas oportunidades de hacer una temporada honrosa», dijo. «En los tres partidos», siguió Del Bosque, «que hemos jugado esta temporada, hemos ganado dos y empatado uno. Hemos demostrado ser superiores, pero mañana empieza otro partido». Lo que dejó claro el entrenador es que el Real Madrid no iba a cambiar, de ningún modo, el estilo de juego del equipo. «No sabemos cómo va a desarrollarse el partido, pero nosotros no vamos a hacer locuras, ni vamos a cambiar nada. Si inventáramos algo nuevo, podría ser perjudicial para nuestros intereses», explicó.
La euforia de la final de la Copa del Rey es algo que no debe repetirse y que está intentando evitar el vestuario al completo. «No sé si el ambiente es parecido o no al de la Copa del Rey. Lo único que puedo decir es que en el madridismo existe satisfacción por poder llegar a otra final europea y más si es contra el Barcelona. Para nosotros la final es mañana y no podemos reservar a nadie», indicó. «En el partido del Camp Nou el Barcelona tuvo mucho el balón, pero no creó demasiadas oportunidades. Si en el Bernabéu ellos tuvieran las mismas ocasiones de gol, llevaríamos mucho andado», concluyó Del Bosque.
Fernando Hierro apuntó que el Real Madrid saldría desde el primer momento «a ganar el partido, porque especular con el resultado sería una gran equivocación». «No sé cómo saldrán a jugar ellos. Para el Barcelona es un partido muy importante y difícil porque tiene dos goles en contra, pero nuestra obligación es salir a ganar y si especulamos con el resultado nos vamos a equivocar», declaró Hierro. «Jugamos en casa», siguió el capitán del Real Madrid, «y ante nuestra gente. Somos conscientes de lo que nos jugamos y de la gran responsabilidad que tenemos con el madridismo». A Hierro se le preguntó si eliminar al Barcelona en semifinales era casi tan importante como ganar la final del Glasgow. «Si no se consigue el objetivo final, todo lo anterior no merece la pena. No compensa eliminar al Barcelona y luego no ganar la Copa de Europa», dijo.
El central no quiso tirar la toalla en la Liga. «Teniendo que jugar el partido decisivo de la semifinal europea, no quiero entrar a valorar lo pasado en Anoeta, aunque es lógico que todos hayamos sacado nuestras conclusiones. Quedan dos jornadas y mientras queden opciones vamos a luchar por la Liga», subrayó. Pierluigi Collina, árbitro en el Bernabéu, salió a colación. «Creo que tanto el Madrid como el Barcelona deben estar muy tranquilos por el colegiado. Es el mejor árbitro del mundo y me cae muy bien, como todos», indicó. La ausencia de Rivaldo, fue otro de los aspectos del partido que trató el central madridista. «No cabe duda de que es una baja importante para el Barcelona, pero a estas alturas es normal que haya bajas. Cuantos mejores jugadores, más espectáculo», explicó.