Este jueves 5 de febrero empieza en Madrid el evento conocido como The Champions Cheesecake, un campeonato nacional de tartas de queso, en el que la variedad y la originalidad, además de la tradición, juegan un papel muy importante. Este evento se celebrará en Las Rozas, y durará hasta el domingo día 8 de febrero, por lo que durante cuatro días seguidos, todo aquel que acuda podrá degustar de algunas de las mejores tartas de queso de España.
De hecho, dos de las muchas que se podrán probar son ibicencas, y es que el comercio que tiene el nombre de ‘La Gula Ibiza’, se ha presentado con dos opciones que prometen encantar a los asistentes. Desde las redes sociales del evento, han anunciado su participación diciendo que es «un obrador que representa el carácter ibicenco con una propuesta clara, sin artificios y con identidad propia».
«Su primera propuesta es una tarta de queso de pistacho, intensa, equilibrada y con un perfil cremoso muy marcado. El pistacho aporta profundidad y personalidad sin eclipsar al queso, logrando una tarta redonda y reconocible desde el primer corte», explican en el post de Instagram respecto a la primera opción que presenta el comercio.
«La segunda es su tarta clásica, donde el protagonismo es absoluto del queso y la textura. Cremosa, limpia y bien ejecutada, pensada para quienes buscan una cheesecake pura, sin distracciones, pero con mucho nivel técnico», añaden para explicar la otra opción que podrán degustar aquellos que quieran acudir en los próximos días a Las Rozas.
El post finaliza diciendo que «Ibiza también compite. Y lo hace con dos propuestas muy distintas, pero con un mismo objetivo: demostrar que desde una isla también se pueden hacer tartas de queso capaces de pelear entre las mejores del país».
Una cheesecake? O un cheesecake? Igualmente, pastel de queso, o tarta de queso? Esa es la cuestión principal que hay que debatir (y yo opinaré lo contrario que @Piter y @Manifesta). . Igualmente siendo en Madritz y dando comida, deberían invitar a Rafa Triguero que le encanta ir a ponerse las botas de gratis a la capital En fin, por esta clase de noticias me vale la.pena la suscripción premium. Ah, y mucha suerte a nuestro representante, a estas horas me comía un pastelcheese o un quesocake de esos sin pestañear