El Campeonato de Eivissa y Formentera de ciclismo en carretera tuvo lugar ayer a partir de las 10'00 horas en Santa Eulària donde el ciclista del CC Besaya, Pedro Luis Ferrer, se llevó el triunfo final tras imponerse al sprint a un grupo de seis corredores. La segunda posición en la clasificación general ha sido para el CC Santa Eulària, Germán Noguera.
Los primeros instantes de carrera tuvo a dos ciclistas como protagonistas. Se trata de Iker Fernández y Francisco Clapés que estuvieron algunos kilómetros escapados hasta que fueron cazados a la altura de la subida a Sant Vicent. Después el pelotón formado en los primeros kilómetros por las categorías elite, sub 23, júnior y master 30 se mantuvo agrupado hasta llegar a Sant Joan donde los ciclistas de categoría cadete, veteranos 40, 50 y féminas se incorporaron al grupo.
A partir de entonces cobraron protagonismo los corredores cadetes, quienes empezaron a mover la carrera, aunque por delante se marchó Vicente Yern, del GE Es Vedrà, y, por detrás, se formó un grupo de cinco formado por David Legget, Andrés Romero y Germán Noguera, todos ellos del CC Santa Eulària, Pedro Luis Ferrer, del CC Besaya, y Juan Antonio Costa, del Sargantana. Ferrer saltó del grupo y dio caza a Yern. Ambos permanecieron escapados hasta pocos kilómetros para el final. La carrera se decidió al sprint donde el más rápido fue Pedro Luis Ferrer. Los campeones de Eivissa y Formentera fueron los siguientes: Morgane Bada y Enrique Morcillo, en alevín ; Roberto Martínez, en infantiles; Germán Noguera, en cadetes; Pedro Luis Ferrer, en júnior; Vicente Yern, en elite sub 23; Martial Menage, en master 30; Ricardo Vela, en vetranos 40; Pascual Navarro, y Carolina D'Amico, en féminas.