Síguenos F Y T I T R
Primera División

El Valencia alcanza el título de campeón de Liga en La Rosaleda

El empate en el Bernabéu beneficia al equipo «ché» y aplaza el destino del Mallorca

Los jugadores valencianistas, abrazándose al final del encuentro tras haber conseguido el título.

0 MÀLAGA: Contreras (H); Josemi (H), Litos (H), Fernando Sanz (H), Valcarce (H); Miguel Àngel (H), Zárate (H), Romero (H), Musampa (H); Darío Silva (H) y Dely Valdés (H)
Cambios: Leko (H) por Josemi, Manu (H)por Zárate, Rojas (H) por Romero
2 VALENCIA: Cañizares (H); Curro Torres (H), Ayala (HH), Pellegrino (H), Fabio Aurelio (HH); Rufete (H), Baraja (H), Albelda (H), Vicente (H); Aimar y Angulo (H)
Cambios: Djukic (H) por Pellegrino, Carew (H) por Aimar, Mista (H) por Angulo
Àrbitro:
Pérez Burrull (cántabro). Amonestó a Baraja, Fernando Sanz y Fabio Aurelio.
Goles:
0-1, minuto 35, Ayala.
0-2, minuto 48+, Fabio Aurelio.
LO MEJOR: Valencia
LO PEOR: Nada

Efe MÀLAGA
El Valencia no falló su primera oportunidad de proclamarse campeón y, con un claro triunfo en un feudo complicado como La Rosaleda ante el Málaga (0-2), cantó el 'alirón' 31 años después de su último título.

El equipo de Rafa Benítez fue fiel a su estilo, a esa disciplina, ese orden y ese trabajo que le han llevado a este éxito, a este quinto título, y superó el examen malagueño con autoridad y suficiencia, y además con dos goles en la primera parte de dos defensas como el argentino Roberto Ayala y el brasileño Fabio Aurelio, si bien el de éste estuvo acompañado por la polémica por las largas consultas del colegiado con uno de sus auxiliares.

Sin duda la experiencia acumulada por buena parte de los futbolistas en las finales de la Liga de Campeones perdidas en los dos últimos años, y la confianza adquirida en esta recta final de la Liga, le permitieron navegar con solvencia entre el esfuerzo y vigor de los pupilos de Joaquín Peiró.

Estos fueron dueños de la contienda en los primeros diez minutos, pero el Valencia, tras superar un susto inicial que le propinó Darío Silva gracias a la ágil y rápida intervención de Roberto Fabián Ayala bajo palos, no tardó en hacerse con las riendas.

Aimar empezó a hacer estragos con su movilidad ante un Málaga que se mostró incapaz y un córner a los 35 minutos significó el 0-1, obra de Ayala. Ahí selló el Valencia definitivamente el título, porque con el marcador a favor no se dejó sorprender.

Lo más visto