El acuerdo, que alcanzó el Gasifred Atlético con el Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa para percibir una subvención global de 36.060 euros (seis millones de pesetas) con vistas a la próxima temporada, ha tenido división de opiniones en los distintos deportes colectivos en las Pitiüses como es el baloncesto, fútbol y balonmano.
La postura contraria viene por parte del mundo de la canasta donde el presidente del Tanit Microclima, Vicente Planells, considera que el reparto no es equitativo al del resto de clubes que reciben ayudas económicas: «Veo bien que se faciliten subvenciones a otros clubes , pero lo que quiero es que no se olviden del resto de equipos. Nuestro equipo, que abarca muchas categorías, tiene un presupuesto de seis millones de pesetas y el último año sólo percibimos 250.000 pesetas. Lo único que no quiere el Tanit es que den mucho dinero a otros equipos y que recorten por otro lado. De todas formas, habrá que esperar al baremo de subvenciones que nos conceda el Consell Insular en el transcurso del mes de mayo».
Por lo que se refiere al fútbol, el presidente de la Penya Blanc i Blava, Gerard Gas, mantuvo una postura neutral: «Está bien que se conceda estas subvenciones a los equipos. Por nuestra parte, la Penya Blanc i Blava tiene un presupuesto de 5'5 millones de pesetas y en la temporada 1999-00 recibimos una ayuda económica de un tres por ciento, es decir, 190.000 pesetas». Por último, el vicepresidente del HC Eivissa, Miguel Escandell, se mostró de acuerdo con las subvenciones concedidas al Gasifred: «Veo con buenos ojos que se aporten ayudas económicas a los clubes de Eivissa. Es un camino a seguir por el resto de equipos y pienso que es una buena iniciativa para otros clubes que quieran hacer buenos proyectos», concluyó.